hernandez peña

Coordinación entre ciudadanía y legisladores del PRI, una realidad en Michoacán: Hernández Peña

Boletín Política

El diputado Jesús Hernández Peña estuvo presente en el foro virtual “El Congreso te Escucha; migrantes”.

“La coordinación estrecha entre ciudadanía y legisladores priistas, es una realidad en Michoacán con el foro virtual “El Congreso te Escucha” en esta ocasión dirigido a las y los migrantes”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido revolucionario Institucional (PRI), e integrante de la comisión de migración en el Congreso, Jesús Hernández Peña, durante su presencia en la actividad, realizada la tarde del martes 29 de marzo del año en curso.

Al respecto reconoció el esfuerzo realizado por su compañera diputada Daniela de los Santos quien promovió dicho foro; asimismo aplaudió la realización del mismo ya que el tema se debe atender y priorizar, pues Michoacán se encuentra entre los primeros 3 estados del país con flujo de inmigrantes.

“Siempre lo he dicho y lo sostengo, tenemos que impulsar estos ejercicios que fomentan el parlamento abierto, porque solo con la comunicación activa, podemos echar a andar las cosas, en beneficio de todas y todos”.

Asimismo, señaló que es obligación de quienes integran las instituciones brindar protección de las y los migrantes, por lo que aprovechó el espacio otorgado para refrendar su compromiso con la comunidad migrante desde el Congreso del Estado.

Al respecto Hernández Peña indicó que desde la comisión de migración se está impulsando la figura del diputado migrante, como se ha hecho ya en Zacatecas desde el 2003, en Guerrero desde 2014, en la Ciudad de México 2020 y recientemente en agosto del año pasado en Oaxaca.

“Quiero externarles aquí frente a todas y todos, que estoy para sumar con ustedes, porque es mi responsabilidad y porque me siento identificado con esta causa; decirles que, en el PRI tienen aliados que estamos planeando la ruta a seguir en equipo con el gobierno federal, estatal, municipales y desde el congreso desde luego”, concluyó.