Coordinador parlamentario del PAN minimiza amenazas a reporteras

Inicio Política Principal Sucesos

El legislador se negó a reconocer que su colaboradora actuó de manera equivocada al amenazar a tres reporteras y aseguró que el error fue de las comunicadoras al malinterpretar sus dichos.

Exigir que se le informe acerca de las preguntas que se desarrollarán en una entrevista y el sentido en que se escribirá la nota por parte de la asesora de la diputada Refugio Cabrera, Elizabeth Aguilar es “parte de su estrategia”, matizó el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Javier Estrada Cárdenas.

Refugio Cabrera
foto: redes


A pesar de que la estratega contestó afirmativamente a la pregunta expresa de las comunicadoras de si su intención era amenazarlas al referirles que informaría sobre su actitud a Estrada Cárdenas, para el diputado esto no constituye una amenaza, ya que se atuvo a la definición de amenaza del Código Penal del estado.


“La tipificación de la amenaza refiere que es el anunciamiento de un mal futuro. Yo no sé si el hablar conmigo sea el anunciamiento de un mal futuro”, argumentó el diputado. “No hay ninguna coacción”, sentenció.


Para Estrada Cárdenas, el dar por válida la respuesta afirmativa de Aguilar es una mala interpretación de los comunicadores que plasmaron esta situación en sus respectivas notas periodísticas.

“Ustedes tienen que estar conscientes de que tienen algunos errores como los que tenemos todos los seres humanos”, manifestó hacia los reporteros que lo abordaban.


De acuerdo con el coordinador de los diputados locales del PAN, no es necesario que un periodista presente con antelación las preguntas que va a realizar durante una entrevista al asesor del diputado que cuestionará, como solicitó su compañera de bancada Cabrera Hermosillo, ya que aseguró que los miembros de su partido tienen un pleno respeto por la libertad de expresión.

“Es algo por lo que se rigen los principios del PAN”, aseguró.
“La libertad de expresión es algo que en el PAN hemos privilegiado mucho. No estoy de acuerdo en que se limite pero el que digan que van a hablar conmigo, ni siquiera soy su papá, su jefe, nada de eso”, declaró el diputado blanquiazul.

Javier Estrada

La situación
Recordemos que el día de ayer, al término de una entrevista con la diputada Refugio Cabrera por parte de tres reporteras, su asesora y nuera, Elizabeth Aguilar, abordó a las periodistas y les exigió que le explicaran en qué sentido iba su entrevista.

“Para qué le hacen las preguntas que le están haciendo”, especificó. Mismas que, cabe apuntar, la diputada no supo responder.
Ante la negativa de responder sus cuestionamientos, la asesora expresó:

  • En primera, le van bajando, porque están siendo muy groseras conmigo. Voy a hablar con Javier.
  • ¿Nos acabas de amenazar? -cuestionó una de las reporteras.
    -Sí -fue la respuesta. Acto seguido, tomó su teléfono y comenzó una conversación.
Tagged