Coordinadores estatales de AMLO complicarán trabajo de gobernadores: PRD

Política

Su instalación en los estados, “divide y aleja” la relación con la federación.

Morelia, Michoacán a 16 de julio de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán, aseguró que la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de instalar coordinadores estatales en cada una de las entidades federativas, complicará el trabajo y la administración de los gobernadores.

A decir del dirigente estatal del Sol Azteca, Martín García Avilés, la figura de coordinador será poco exitosa, pues pretende dividir y alejar la relación constitucional entre los gobiernos, compitiéndole a los gobernadores.

Comentó que de llevarse a cabo las pretensiones de López Obrador, los coordinadores entrarían en funciones el próximo año, sin embargo adelantó que el partido presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar que esto suceda.

Al ser cuestionado sobre si dichas figuras; buscan adelantar acciones rumbo a las elecciones del 2021, y con ello el cambio de 19 gubernaturas, García Avilés señaló que ello representaría una acción “perversa”, con dolo y mala fe.

Sostuvo que pese a ser la minoría y oposición de la oposición, sabrán reconocer las buenas prácticas y resultados del gobierno, más no así fungirán de “aplaudidores” cuando se tenga que disentir de mala prácticas gubernamentales.

Tagged

Deja un comentario