Copándaro invita a la Feria de la Flor de Cempasúchil

Cultura y Deportes Principal Turismo

Participan 100 campesinos locales.


Invita Copándaro a su segunda Feria de la Flor de Cempasúchil del 31 de octubre al 2 de Noviembre, en el que los turistas podrán disfrutar en el antiguo convento de San Agustín, concurso de altares, tapetes y desfiles con catrinas.


Explicó la alcaldesa Mirna Violeta Acosta Tena que, en este año 100 campesinos locales han sembrado alrededor de 100 hectáreas de flores de mota, nube y cempasúchil, flores que adornan ya todo el municipio y que podrán comprar a partir del 28 de este mes.


Añadió que el Ayuntamiento tenía planeado la presentación de diversos ballets folclóricos de escuelas locales y también “del ballet de la Universidad Michoacana y del Tecnológico del Valle de Morelia”, además de un concierto con la Tuna de la Casa de Hidalgo y la presentación totalmente gratuita con Mi Banda El Mexicano.


En su segunda edición, se ha proyectado a Copándaro como principal productor a nivel Nacional, no obstante que dista de alcanzar a Puebla, principal productor, pero con ello pretenden incentivar el apoyo de Gobierno de Michoacan para que en los años subsecuentes los campesinos, esten en condiciones para competir con entidades como Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosi e Hidalgo.