Correo de CFE que te advierte sobre una deuda es realmente un virus

Principal

El mail viene con un PDF que es en realidad un malware que quiere robar tus datos personales.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2019.- Si recibiste un mail de la Comisión Federal de Electricidad en el que se lee “Mantienes una deuda significativa. Recomendamos revisar el documento de inmediato para evitar sanciones en tu contra” y adjunto viene un archivo de PDF es muy probable que se trate de un virus.

El Laboratorio de Investigación de ESET advirtió sobre un malware llamado Neurevet que esta llegando a los correos electrónicos de los mexicanos y que se contagia a través de un PDF. “Se trata de una campaña de propagación de malware activa. A diferencia de campañas similares (donde se utilizaba macromalware para la descarga y ejecución del payload), en esta ocasión el código malicioso se descarga de forma directa desde los enlaces incluidos en el cuerpo del correo”, explica ESET.

Así es el correo fraudulento. (ESET)

En realidad no se trara de un PDF, sino un ejecutable (EXE) identificado como Win32/Neurevt.I.. Funciona como una puerta trasera (backdoor) que puede ser controlado de forma remota y tiene la capacidad de propagarse a través de medios removibles una vez que ha infectado un sistema (Como una USB) y una de sus principales funciones consiste en robar contraseñas e información sensible de los usuarios.

La recomendación es ignorar completamente este correo. De preferencia no abrirlo antes de checar la cuenta de correo de la que fue enviado.

Fuente: ESET

Tagged

Deja un comentario