Corrupción, el enemigo de México: AMLO

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • En Hidalgo, hace un llamado a trabajar sin distingo de partidos políticos.

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2019.- La Explanada del Reloj Monumental de Huejutla, Hidalgo, se convirtió en el escenario de una guerra de porras a favor y en contra del gobernador Omar Fayad.

Miles de personas se agolparon para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, todo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con vallas metálicas y Ejército vestido de civil.

Por cantidad de voces, las porras para Fayad y López Obrador callaron cualquier otra expresión.

El jefe del Ejecutivo federal avispó el olfato político y, al percatarse de la situación de conflicto, lanzó un discurso conciliador para simpatizantes y opositores a Fayad.

En medio, los gritos de ¡Omar! ¡Omar! opacaron las protestas. López Obrador entregó los apoyos económicos a beneficiarios de los programas de bienestar, propósito del acto.

“Está es de las regiones más marginadas, más pobres de México. Aquí hemos hecho el compromiso, de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.

“Y en este propósito, en esta misión, no debe de haber diferencias partidistas, como lo dijo el gobernador Fayad, tenemos que unirnos todos, todos juntos”, expuso.

López Obrador les recordó a los presentes que los partidos entran en acción cuando hay elecciones, pero que cuando ya está el gobierno democráticamente constituido, es de todos.

“Por eso este llamado a la unidad, vamos todos. Miren, tenemos que enfrentar al verdadero adversario, al verdadero enemigo de México: la corrupción. Y lo tenemos que hacer todos juntos, porque debido a la corrupción es que nuestro país no progresa, y nuestro pueblo está en la pobreza por la corrupción que ha imperado, pero ya le llegó su hora a la corrupción, se va a acabar la corrupción. ¡Me canso ganso!”, retó.

Durante toda su gira por las huastecas, López Obrador pidió a la gente le ayuden a empujar al gobierno, pues es como un “elefante reumático”, que no camina o es de avance lento.

Agregó que seguirá visitando los pueblos a ras de tierra, pues el traslado en aviones y helicópteros ya se acabó.

“Ya el avión presidencial ya está en venta allá, en California, a ver si le entra el presidente Trump,porque es un avión de lujo. Yo no podría subirme a ese avión, porque sería ofender al pueblo de México.

En Tantoyuca, Veracruz, López Obrador prometió construir de cero la carretera Tuxpan-Tampico y resolver en definitiva la calidad de caminos del norte de Veracruz, y en Huejutla, anunció la ampliación de la carretera hacia la capital de Hidalgo

“Siempre, gobierno tras gobierno, los problemas del camino, los caminos de Tuxpan hasta Tampico, desechos por completo. La reconstrucción, aclaró, se hará este sexenio.

En Huejutla, en la Huasteca hidalguense, el Presidente informó que se prepara la realización de una obra de infraestructura vial.

Fuente / El Heraldo

Tagged