Juan Bernardo Corona

“Cortina de humo”, denuncia de Morena: PRD

Gobierno Política Principal

El partido Morena está nervioso por las denuncias del PRD, pero en el video expuesto nunca se habla de un partido político en concreto, justificó el dirigente estatal de este partido, Juan Bernardo Corona.


La reunión en que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, comprometió programas sociales a los asistentes, no fue una reunión partidista sino con la sociedad civil de Zitácuaro, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez.


“Lamentamos mucho que Morena recurra a viejas prácticas, como es generar cortinas de humo ante el evidente fracaso de sus gobiernos. En Morena ya están muy nerviosos ante las denuncias que presentamos por el uso indebido de programas sociales del Gobierno de la República”, manifestó en rueda de prensa el dirigente.

Bernardo Corona
FOTO: ACG


Bernardo Corona apuntó que el hecho que denuncia Morena -canalización de programas sociales a militantes del sol azteca- no se ha consumado, por lo que no hay nada que denunciar, pero invitó a la dirigencia estatal de este partido a presentar los recursos legales que considere pertinentes debido a que aseguró que el PRD está a favor de que se transparente el funcionamiento de los programas gubernamentales.


“Nosotros somos partidarios de la transparencia. Ahí en ese video no se pronuncia jamás un partido político. También yo creo que es nuestra obligación asumir con mucha responsabilidad: vamos a una contienda electoral el 2021 y nosotros le hemos pedido a nuestros diputados que el próximo presupuesto que se va a aprobar vaya destinado a programas y se transparente su forma de operación”, declaró Corona Martínez.


Aseguró que la reunión en donde se captó en video a Aureoles Conejo fue una reunión con la sociedad civil, miembros de distintos partidos políticos y no exclusivamente del suyo y por otro lado reiteró que el PRD ha denunciado el actuar de los servidores de la nación como operadores de Morena.

Bernardo Corona


“Hace apenas un par de semanas, la misma presidenta nacional, Yeidkol Polevnsky denunció públicamente la intervención de los servidores de la nación en el proceso interno de su partido para beneficiar a sus candidatos”, alertó el dirigente estatal del PRD.