“Cosecha de Larvas”, una exposición de artistas mexicanos en el Centro Histórico de Morelia

Boletín Cultura y Deportes Principal
  • Roberto Carillo, Nurivan Viloria y Salvador Jacobo presentan en el espacio cultural Bella Calaca una muestra gráfica intimista que recorre a través de sus visiones metafísicas el significado de la maldad.

Morelia, Michoacán.- En el marco de la celebraciones del Grito de la Independencia la paredes de Bella Calaca, la casona multidisciplinar que vio la luz en el Centro Histórico de Morelia el pasado mes de junio, se vestirán con la muestra de tres artistas gráficos mexicanos: Roberto Carrillo, Nurivan Viloria y Salvador Jacobo.

La inauguración será el 13 de septiembre en Bella Calaca, en Virrey de Mendoza 231 del Centro Histórico de Morelia, en punto de las 19:00 horas.

“Cosecha de Larvas”, como así han denominado a la gráfica elegida para esta exposición, avanza en continuo salto entre el volátil terreno del espacio imaginado y la pesadez de la realidad cotidiana. Tres formas de producción, unidas por el hilo conductor de sus visiones metafísicas de lo cotidiano y lo soñado; a través de la temática de la maldad, se intentan captar esencias divergentes de realidades específicas, a veces ocultas, mínimas, violentamente místicas.

Se expondrán 21 piezas finales, 7 de Roberto Carrillo, 6 de Nurivan Viloria, 7 de Salvador Jacobo, además de una intervención creada ex profeso para esta muestra sobre una de las paredes de la casona centenaria. Durante el tiempo que la obra estará expuesta (13 de septiembre-25 de octubre) habrá una serie de actividades paralelas que van a girar en torno a la gráfica, el arte y la cultura.

Como los propios artistas la definen: “Más que una exposición, es este un Animalario, listado de monstruos y flores extrañas, maquinaria de tinta y de sangre que se construye y desintegra a cada giro de sus engranes, colección de miradas rabiosas, desgastadas, malvadas a fuerza de tanto mirar”.