Costarán 100 pesos menos exámenes extraordinarios en la UMSNH

Educación Principal

El consejo universitario de la UMSNH acordó dejar en 10 pesos el costo de exámenes extraordinarios y 20 pesos los adicionales.


Debido a que el 80 por ciento de lo que se cobra por cada examen extraordinario y adicional en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se canaliza al docente que lo aplica y sólo el 20 por ciento queda en la institución, el Consejo Universitario acordó casi por unanimidad reducir el costo de los mismos.


De esta manera, los exámenes extraordinarios dejarán de costar 110 pesos para quedar en 10 y los adicionales costarán 20 pesos en vez de 120. Entre los argumentos que se presentaron en la discusión sobre el tema, estuvo el de que hay maestros que lucran con los exámenes e incrementan sus índices de reprobación para poder contar con un ingreso adicional.


Se presentó la propuesta de invertir los porcentajes y que 20 por ciento del costo de cada examen se entregara al docente y el 80 restante a la institución, pero se explicó que esta propuesta, aunque ya se ha planteado en otras ocasiones, no es factible, debido a que estos porcentajes están fijados en el contrato colectivo de los profesores de la universidad michoacana.

Tagged