Covechi cierra el año con un crecimiento superior al 5.2 por ciento 2019

Principal

Del primero de diciembre al seis de enero cerró con una derrama económica de 470 millones de pesos

La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia cerró el 2019 con un crecimiento de 5.2 por ciento en comparación de 2018, es decir, que durante todo el año el sector comercial de este punto de la ciudad obtuvo una derrama económica de 4 mil 200 millones de pesos, informó su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista para Noticias en la Red, destacó que durante la temporada decembrina que se contabiliza del primero de diciembre de 2019 al seis de enero de 2020, se tuvo una venta de 470 millones de pesos, que representa entre un cinco y seis por ciento de incremento en comparación de la misma temporada de años pasados.

Especificó que únicamente de la venta de Reyes Magos se obtuvieron entre siete u ocho millones de pesos sobre todo en ventas de electrónica y juguetes.

Guerrero Guadarrama, señaló que la expectativa de crecimiento para el 2020 es de siete puntos porcentuales en comparación de 2019, ya que de estima que no se tengan problemas como el desabasto de combustible los primeros meses del año y que los conflictos sociales como el de maestros y estudiantes sean menos frecuentes.

Además, refirió que el crecimiento de turismo será bueno durante este año, por lo que confió en que cada temporada deje ganancias en beneficio de este sector de la actividad económica del municipio.