COVECHI reporta pérdidas económicas durante el mes de septiembre por 22 MDP

Principal

En lo que va del año se han cerrado alrededor de 15 negocios de diversos giros, sin embargo, también se abrieron 22 nuevos negocios.

Morelia, Michoacán.-

La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia reportaron una pérdida en septiembre de 22 millones de pesos, es decir, un 15 por ciento menos en compración de un mes normal, informó su presidente Alfonso Guerrero Guadarrama, quien preciso que durante el mes patrio vendieron alredecor de 285 millones de pesos, cuando suelen obtener ganancias de más de 300 millones.

Refirió que esto se debió a la instalación de los puestos sobre varias calles del primer cuadro de la ciudad para realizar las verbenas del 15, 16, 29 y 30 de septiembre, correspondientes al grito de independencia y al natalicio de José María Morelos y Pavón, aunado a los cierres que se realizarón en el marcó del cuarto informe de gobierno del Silvano Aureoles Conejo el cual impidió a los ciudadanos transitar de manera libre.

Asimismo, aseguró que de enero a septiembre se han cerrado alrededor de 15 negocios, cada uno con entre dos y tres trabajadores por lo que se estima una pérdida de empelo de por lo menos 45 trabajos en diversos giros económicos, ya que no tienen el éxito para sobrevivir en un sector en donde la competencia es fuerte.

Puntualizó que también se abrieron en la zona 22 negocios, por lo que es necesario cuidar las inversiones, ya que generan empleos.