Crea SEE nuevo órgano de vigilancia y transparencia

Boletín Educación Principal

Supervisará las compras, licitaciones y la contratación de servicios.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se creó el Órgano de Seguimiento, Vigilancia y Transparencia a los Procesos Administrativos, mismo que ayudará a blindar el adecuado uso de los recursos públicos.

“Este órgano nos llevará a hacer las cosas diferentes, pero sobre todo hacerlas con compromiso y con responsabilidad (…) Es necesario darle justicia a la Secretaría de Educación que tanta falta le hace, ha estado trabajando por mucho tiempo de la manera incorrecta”, expresó la secretaria en el marco de la toma de protesta de los integrantes.

El nuevo órgano colegiado tiene, entre otras funciones, la supervisión de las compras, los concursos para las licitaciones y la contratación de servicios.

Esta figura está presidida por la titular de la Secretaría de Educación, y como secretario técnico se desempeña el titular de la Subsecretaría de Administración, David Alfaro; el órgano también está conformado por la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López; el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Javier Cervantes; la directora de Desarrollo e Investigación Educativa, Nohemí Vargas; y el director de Unidades Regionales, Martín López.

Asimismo, lo integran el director de Educación Indígena, Lázaro Márquez; el Enlace Jurídico, Ricardo Díaz; y el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Joaquín Sibaja. De igual forma, este órgano da cabida a la representación del Órgano Interno de Control y de la Secretaría de Finanzas y Administración.