Crece consumo de alimentos más procesados, pero naturales

Nacional e Internacional Salud

Cada día los consumidores buscan más salud en los alimentos, lo que se está convirtiendo en un reto para las empresas por satisfacer esta demanda.

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2018.- Entre el 2012 y el 2017 el consumo de alimentos naturalmente saludables creció 38 por ciento, mientras que el de los envasados fortificados funcionales lo hizo en 26,3 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Euromonitor Internacional, una muestra de la tendencia que lleva este rubro hacia una demanda de productos más procesados, prácticos, pero con etiquetas verdes.

Susana Huchim, directora de contenidos de la Food Technology Summit 2018, explicó a El Heraldo de México que cada día los consumidores buscan más salud en los alimentos, lo que se está convirtiendo en un reto para las empresas por satisfacer esta demanda. Agregó que hay un esfuerzo fuerte por parte de las empresas en México por estar a la par de lo que buscan los consumidores.

Y aunque suene contradictorio la necesidad de tener alimentos más procesados con alimentos más naturales, Huchim explicó que esta necesidad se trata de dar valor agregado para satisfacer la demanda de productos naturales, que además sean indigentes con el paladarLa industria está trabajando mucho en eso; no es sencillo de conseguir.

No es nada sencillo crear un producto que sea natural, sin conservadores, y a su vez indulgente con el paladar, que sea rico. Es un reto bastante grande, comentó una de las voceras del evento que inicia mañana en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El crecimiento, el doble que el PIB, que ha tenido la industria de alimentos en el sexenio es uno de los combustibles para el auge de la industria del procesamiento de productos

La industria del procesamiento de alimentos representó en el 2016 más de 104 mil millones de dólares, de acuerdo al Inegi.

Con información de El Heraldo / Por Ender Marcano

Tagged

Deja un comentario