Crece percepción de inseguridad entre los morelianos

Gobierno Principal

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana del INEGI, los morelianos perciben en un 80.4 por ciento el crecimiento de la inseguridad.

Morelia, Michoacán.-

La percepción de inseguridad entre los morelianos se ha incrementado en 80.4 por ciento en este tercer trimestre del año, cuando en el segundo trimestre fue de 77.9 y en el primero de 73.8 por ciento, según cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y que este miércoles dio a conocer mediante su página de internet.

https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=5256

Al respecto al Presidiente Municipal, Raúl Morón Orozco, reconoció que la percepción de los ciudadanos es correcta, tras los hechos sobre todo de homicidios, que se han registrado en los últimos meses en la capital del estado, por lo que están obligados a garantizar que los ncidentes no se repitan como una constante.

raul moron
Foto: ACG.

Aseguró que mantuvo una reunión reciente con la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio para que no bajen la guardia y los elementos estén atentos a los hechos que pudieran presentarse.

“Nosotros tenemos que seguir trabajando, yo creo que la ciudadanía tiene razón, nosotros estamos obligados a ver como podemos garantizar que los incidentes que se dan en Michoacán no pasen y que lo que esta pasando en Morelia no siga pasando, en eso estamos empeñados y estamos trabajando, ayer tuve una reunión con la Comisionada, para ver que los mandos estén alertas, pendientes de lo que pueda pasar, estamos haciendoi lo que nos corresponde y la responsabilidad legales que tenemos”.

Aseguró que con el blindaje de Morelia que se prepará para los próximos días se espera el incremento de efectivos de todas las dependencias lo que dará mayor certidumbre a la sociedad Moreliana y generar con ello una percepción mejor entre los ciudadanos “que podamos terminar con estas ejecuciones”, afirmó, por lo que están a la espera de la reunión para definir la fecha.

Comentó que tras darse a conocer que debido a la reducción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Michoacán recibirá 36 millones de pesos, una reducción del 91 millones en relación a lo etiquetado para este ejercicio fiscal, el Presidente Municipal de Morelia, aseguró que lo platicado con la federación es ver la posibilidad de recuperar el 60 por ciento que se les disminuyó este año al municipio, ya que de los 60 millones que se le otorgaron en el 2018, este año sólo recibió 24 millones.

Refirió, que esto es con el objetivo de tener las condiciones y aminorar los problemas que se han tenido de violencia en la capital del estado.

Tagged