Crecerá “Palabra de Mujer” en 2019

Gobierno Principal
  • “Requerimos empleos bien pagados y no que te den una lana para mantenerte”: Silvano.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2019.- Este año, el gobierno estatal aumentará al 100% el monto destinado al programa “Palabra de Mujer”, con lo que se pretende llegar a cien mil beneficiarias, informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien calificó a este como “el programa más importante del gobierno estatal”.

En ese sentido, el mandatario destacó que la toma de decisiones en el programa y la supervisión está en manos de las propias beneficiarias, a través de los comités técnicos, por lo que consideró que es de las mejores iniciativas para promover la independencia económica.

Aureoles Conejo advirtió que la situación económica que se avecina es muy compleja, pues en términos de disponibilidad financiera “se ha caído la expectativa de crecimiento del país, no vamos a crecer ni el 2%, se habla del 1.5 %”.

Agregó que las calificadoras internacionales le han bajado las calificaciones a México, “y eso genera mucha desconfianza en el sector financiero empresarial, están a punto de retirarla la calificación a PEMEX, esa va a ser la puntilla para la económica del país”.

Asimismo, recordó que se redujo el gasto público federal en un 25% en apenas mes y medio y “para los pichicatos esa puede ser buena noticia, pero para el desarrollo del país es un golpe porque no se generan empleos ni inversión productiva. Lo que queremos es salir de la pobreza y para que salgas de la pobreza necesitas un empleo y preferentemente bien pagado, no que te den una lana para mantenerte”.

Tagged