Crecimiento de población en zonas conurbadas de Morelia ha sido del 2%

Ayuntamiento

Esta cifra es mayor a la media nacional que es del 1.5 por ciento

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- Morelia ha registrado un crecimiento del dos por ciento de su población asentada en zonas metropolitanas, informó Armando Cortés quien además detalló que esta cifra es mayor a la media nacional que es del 1.5 por ciento, lo anterior durante el Foro de Consulta Municipal “Desarrollo Urbano, Obra Pública y Patrimonio Monumental”.

El número de habitantes en las zonas metropolitanas de la capital michoacana es de más de 11 mil 900 personas. “El crecimiento del 2% se notó del año 2000 al 2015”.

Armando Cortés puntualizó que la capital michoacana ocupa el lugar número 20 a nivel nacional por el número de personas que habitan estas zonas. Y lamentó también que estas zonas son consideradas de baja productividad ya que el movimiento es sólo de gobierno y servicios.

“El promedio de lo que una persona ocupada produce en estas zonas en Morelia es de 314 mil pesos, cuando la media nacional es de 723 mil pesos, estamos muy debajo”.

En este foro se presentaron propuestas de especialistas para atender el tema de desarrollo urbano en donde se dijo la necesidad de mejorar la traza vial, el sistema hidráulico y el transporte público, como prioridades.

Foro de Consulta Municipal Desarrollo Urbano, Obra Pública y Patrimonio Monumental / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario