Crisis de seguridad en al menos tres municipios: Silvano

Gobierno

Presidentes están echando atrás los logros de seguridad

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre de 2018.- Los relevos y cambios que están realizando los nuevos gobiernos municipales, han traído una “crisis” de seguridad en al menos tres municipios, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de clausura de la Quinta Generación del curso de formación inicial de la Policía Michoacán, el mandatario estatal afirmó que las nuevas autoridades municipales, están despidiendo policías acreditados o echando para atrás los trabajos que se han logrado para reestablecer la seguridad.

“Nos costó mucho trabajo estabilizar y limpiar la zona de la Ciénaga, yo espero que ahora los presidentes entiendan que esto no es de ocurrencias, ni es rollo partidario, ni es tema ideológico, ni son arranques, caprichos, sino es una tema muy serio, es la seguridad y estabilidad de las familias de esos municipios”

Detalló que los tres municipios donde hay preocupación son Zamora, Sahuayo y Churumuco, donde “se nos descompone por irresponsabilidad, llegan, corren a los policías, ponen a gente que no sabe, es un retroceso, otro que trae inventos ahí es Sahuayo y bueno, ya habíamos avanzado y otra vez lo mismo”.

Consideró que esto tiene que ver con que muchos temas aún están “girando” en torno a la campaña, “y los presidentes tienen que entender que ya están en otra etapa, y que es un asunto de muchas responsabilidad. Es un tema legal, es un tema institucional y es nuestra responsabilidad la seguridad de los michoacanos”.

Finalmente, señaló que para el caso de Morelia, se avanza con la coordinación con las áreas correspondientes, “pero en Morelia la ventaja que tiene es que están asentadas las corporaciones estatales y federales y no dejamos que se descomponga”.

Tagged

Deja un comentario