Cristina Portillo pide auditoría al Congreso del Estado, la rechazan

Congreso Local Principal
  • A raíz de que se dieron a la luz las solicitudes de recursos para gestión por parte de los diputados de Morena, la vicecoordinadora de esta bancada solicita que se den a conocer las gestiones de todos los legisladores.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2019.- Miembros de la comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el Congreso del Estado rechazaron la petición de la diputada Cristina Portillo de realizar una auditoría integral al Congreso del Estado como manera de transparentar el manejo de los recursos por parte de los diputados.

La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena consideró que se dio una “lluvia de información parcial contra Morena” en los medios de comunicación cuando se dieron a conocer los oficios mediante los cuales ella y otros de sus compañeros solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado recursos para gastos de índole personal.

Por ello es que recurrió a solicitar que se conozcan también las gestiones que hacen otros legisladores. “Me parece importante que todos rindan cuentas de sus gestiones a la cal todos tenemos un acceso igualitario y creemos que es importante que la sociedad pueda conocer esta información de forma transparente”, expuso.

Esta solicitud no obtuvo el eco esperado entre el resto de los integrantes de la comisión, que decidieron rechazarla por mayoría de votos, como también la posibilidad de auditar a Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo.

Tagged