Critica AMLO a la CNTE

Educación Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • “¿Son radicales o conservadores?”, cuestiona.

Morelia, Michoacán a 08 de febrero de 2019.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo una crítica al magisterio democrático al cuestionar si sus acciones son “radicales o conservadoras”, pues consideró que con otros gobiernos nunca actuaron así.

Lo anterior en el marco la entrega de apoyos correspondientes al programa federal “Producción para el Bienestar”, que encabezó en el municipio de Huetamo.

Ahí, el presidente reconoció que existe un ambiente de confrontación entre los pobladores, al señalarles que “¿Ustedes creen que no sabía a que venía? y que estaban caldeados los ánimos, ¡si a eso vengo! si no me quedo en Ciudad de México, donde solo pasan los aplaudidores, y vengo sin guardaespaldas”.

Mientras los asistentes clamaban: “¡fuera la CNTE!”, el mandatario llamó evitar el pleito entre paisanos”, con lo que consiguió que la audiencia guardara la compostura.

Recordó que ya se está apoyando también a los maestros mediante la propuesta para echar abajo la reforma educativa, además de que se “está poniendo de acuerdo” con el gobernador de Michoacán para dar solución al problema educativo.

Asimismo, se comprometió a dar solución a las demandas de la CNTE en su sexenio, pero les pidió paciencia pues “no se puede de la noche a la mañana”, y los llamo a “no ser rebeldes sin causa”, pues no usará la fuerza publica “para que me acusen de represor”.

Tagged