Critica Carreón Abud perdida de obras para Antorcha Campesina

Principal

Eliminación del Ramo 23 implicará la suspensión de al menos siete obras para Michoacán.

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2018.- El diputado federal priísta, Omar Carreón Abud, criticó que al menos siete obras sociales solicitadas y gestionadas por Antorcha Campesina, serian suspendidas por la desaparición del Ramo 23 en el Presupuesto de Egresos del 2019.

El diputado emanado del Movimiento Antorchista, detalló que las obras que se perderán tienen un monto superior a los 46 millones de pesos y las consideró “prioritarias y necesarias para una gran cantidad de personas”, pues algunas de ellas son infraestructura para el saneamiento de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Omar Carreón Abud / Foto: ACG

Entre las obras que serían suspendidas, enumeró un auditorio en Tuzantla, por 5 millones de pesos; canchas de básquetbol en Tacámbaro por 3 millones de pesos, la Casa de la Cultura en Acachuén de 10 millones; el Boulevard Carapan – Acachuén por 15 millones, el Sistema de drenaje para cuatro comunidades aledañas a la Mitzita por 3 millones; el Sistema de drenaje o plantas tratadoras Chiquimitío, aun sin valuar y la sexta etapa del auditorio Wenceslao Victoria en Morelia presupuestada en 10 millones para el 2019.

Ello, en virtud de que se pretende desaparecer el Ramo 23, ya que los recursos que se asignan a través de este rubro, son poco monitoreados y muchas veces se han utilizado para actos de corrupción, sin que haya la debida transparencia.

“No dudamos que existan los moches pero no queremos que se quiera igualar la atención que se da a los necesitados (a través e las obras) exactamente igual a quienes lo usan para actos de corrupción”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario