Critica Cocoa destitución del fiscal electoral

Nacional e Internacional

Al permitir que un empleado destituyera a Santiago Nieto, consideró la senadora, se restó legitimidad al senado.

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2017.- Los miembros del senado se enfrascaron en la discusión de si la designación del nuevo fiscal electoral se hará de manera abierta o cerrada, se perdió de vista el punto central que debió ser el impedir que se destituyera al anterior fiscal o bien buscar una intervención de la Suprema Corte, consideró la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

“El tema del fiscal contra delitos electorales se les hizo bolas, perdieron el foco”, criticó la ex panista. “No le correspondía al encargado de despacho despedir a un funcionario que el senado elige por dos tercios de mayoría, no es una decisión fácil.

No puede ser que un empleado vaya sobre la decisión de dos tercios del senado. Debimos entregar una controversia constitucional, no aceptar que fuera despedido por este encargado por el despacho. La Suprena Corte debió haber resuelto”, argumentó Calderón y lamentó que no se defendió la soberanía del estado y que no hubiera injerencia del Ejecutivo.

Por otro lado, consideró que el esquema de selección es muy cerrado y que debiera ser más abierto a la ciudadanía mediante comparecencias abiertas para que existiera una participación de la sociedad en general y no se dejara únicamente la decisión a los líderes partidistas que conforman la Junta de Coordinación Política.

Tagged

Deja un comentario