Critica obispo auxiliar de Morelia coaliciones entre partidos de ideología contraria

Inicio

Desde la perspectiva del monseñor Herculano Medina Garfias, los partidos sólo buscan confundir a la sociedad para no tener que cumplir sus promesas de campaña.

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2018.- Una estrategia para confundir a la ciudadanía al momento de emitir su voto y no poder exigir cuentas a sus candidatos una vez electos resulta para el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, el que partidos de ideologías contrarias se unan para pedir el voto, puesto que no se percibe una agenda clara.

Los únicos principios que podrían unificar a todos los institutos políticos, para el líder religioso, son los principios universales, “como el bien común, la solidaridad, el destino universal de los bienes, la justicia social, la dignidad de la persona humana, el estado y la sociedad”, ejemplificó, pero advirtió que no encuentra dichos principios en las agendas y plataformas de las distintas fuerzas políticas y no queda clara su postura al respecto, con lo que evitan que se les pida rendir cuentas sobre estos temas una vez en el poder.

La unión de partidos de ultraderecha o de derecha con fuerzas de izquierda resulta para Medina Garfias incoherente debido a que la filosofía y principios que rigen a estos partidos son muy distintos.

“En este tiempo están muy revueltas las aguas, porque han vinculado partidos de izquierda, con partidos de centro derecha y ultraderecha y todas las posibilidades las han ido vinculando, cosa que me parece antiética por parte de los partidos y de los candidatos”, opinó.

Lo anterior debido a que considera que se trata de una estrategia para confundir. “A río revuelto, ganancia de pescadores, porque mientras la ciudadanía tenga más confusión le va a ser más difícil tomar una decisión y eso quieren, que la gente esté confundida para que no sepa por quién votar y a la hora de exigirles algo van a decir ‘ustedes sabían que estábamos de distintos partidos, por qué votaron por nosotros’”, expuso.

Tanto a nivel nacional como estatal, se han formado alianzas para postular candidaturas en común de fuerzas políticas que abanderan principios distintos, como es el caso del PRD con el PAN, que provienen de espectros políticos liberal y conservador, o el PES y Morena, siendo el primero ultra conservador o de ultraderecha y el segundo autoproclamado de izquierda, aunque con determinadas posturas conservadoras, como la falta de una definición en torno a la interrupción del embarazo o el matrimonio entre personas del mismo sexo; mientras que el PVEM, que a nivel local contenderá con el PRD, se ha declarado, como el PAN, en contra del aborto en lo que denominan una postura “a favor de la vida” y al mismo tiempo a favor de la pena de muerte, a diferencia del PRD.

Tagged

Deja un comentario