Críticas al Ayuntamiento, una muestra de ignorancia para la Secretaria de Turismo

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 5 de septiembre de 2017.- “Falta de ignorancia y de conocimiento” resultan las críticas al Ayuntamiento capitalino para la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien sugirió que los memes y otro tipo de materiales que son difundidos son producto del trabajo de jóvenes o de personas con demasiado tiempo libre. “Yo no tendría tiempo de hacer un dibujo de esos y de seguro ustedes tampoco”, declaró a los trabajadores de los medios de comunicación en una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del período vacacional.

“Hay que ver quién hace esas críticas”, sugirió.“Hay muchas críticas que yo digo, o es ignorancia o es falta de conocimiento” señaló al asegurar que la inseguridad que se vive en la capital no afecta al sector turístico, ya que en el área que ella encabeza no se han recibido quejas en ese sentido, sino en lo que tiene que ver con los servicios que se ofrecen en la capital y falta de aseo en algunas plazas públicas.

“No hay agresión hacia turistas”, recalcó. En este punto coincidió el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, al asegurar que se ha mantenido el nivel de incidencia de delitos, que es de un 1.8 delitos diarios, lo cual es incluso menor a lo que se reportaba en 2010, pero que la percepción es distinta debido a que ha aumentado la violencia con que se cometen estos crímenes. Guerrero Guadarrama aseguró que existe estabilidad aunque “algunas personas quieren aparentar” lo contrario y consideró que la nueva comisaría habilitada en lo que fuera la central de autobuses constituye un apoyo muy importante.

Por otro lado, Aquique expuso que las nuevas áreas peatonalizadas constituyen un foco rojo para el Ayuntamiento debido a que resultan atractivas para el comercio ambulante, por lo cual se incrementarán los operativos en su contra, así como de las personas que piden dinero a los comensales de los portales, ya que consideró que si para ella es molesto, para los turistas debe serlo mucho más. “Es molesto y como es molesto para mí es molesto para ustedes y es muy molesto para un turista”, fue lo que afirmó.

Tagged

Deja un comentario