CRT, contra la verificación vehicular

Principal

Verificación vehicular solo es una medida recaudatoria que no abona al medio ambiente.

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2019.- El dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, se pronunció en contra de la verificación vehicular obligatoria en el estado, al considerar que es una medida recaudatoria que no abona al cuidado del medio ambiente.

En entrevista, afirmó que la verificación debe ser un programa integral y no recaudatorio. “se tiene que buscar mejorar con ese recurso el entorno a la sociedad, y lo único que vemos es un ente recaudatorio, no hay un programa específico para la mejora de los ríos lagos, lagunas basureros, manejo adecuado de recursos tóxicos”, criticó.

José Trinidad Martínez Pasalagua / Foto: ACG

Martínez Pasalagua adelantó que se buscará dialogar con gobierno sobre este tema “no porque nos opongamos, sino porque no lleva ningún beneficio. No porque generemos la contaminación, el transporte público en Morelia es un 5% del total de vehículos”.

Finalmente, consideró que también debe haber un programa de renovación eficaz, pues consideró el que se tiene actualmente solo ofrece créditos “impagables”.

Tagged

Deja un comentario