Cruz Azul haciendo un Cruz Azul; America Campeón

Principal

Las Águilas vencieron 2-0 a la Máquina en la Gran Final del torneo Apertura 2018

Morelia, Michoacán a 16 de diciembre de 2018.- Otra cruzazuleada más a la lista, el equipo de Cruz azul volvió a perder otra final ante las Águilas del América, club que es el nuevo campeón de la Liga MX del Torneo Apertura 2019 al ganar 2-0 con goles de Edson Álvarez.

Al igual que el partido de Ida del pasado jueves, el juego fue bastante cerrado y muy ríspido en medio campo, por lo que fueron escasas las emociones en ambas áreas.

El juego se rompió al minuto 50 del segundo tiempo, cuando en una salida precipitada de saque de meta Jesús Corona le dio el balón a Iván Marcone, quien entre dos americanistas perdió el esférico y lo aprovechó Edson Álvarez, quien con un soberbio disparo de  fuera del área puso  el 1-0 a favor de las Águilas.

Con la desventaja, Cruz Azul intentó reaccionar para romper la sequía de 21 años sin título, pero carecieron de una idea clara a la ofensiva, lo que volvió aprovechar esa situación.

En el minuto, como suele ser la cruzazuleada, luego de un contragolpe letal, Edson Álvarez volvió a aparecer solo para empujar el balón y sentenciar el partido 2-0 al minuto 89 y darle así al América su campeonato número 13 en el fútbol mexicano.

Deja un comentario