Hilda Mesh

Cualquiera puede tocar tu puerta, elige quién puede entrar

Columnistas Inicio Principal

Es cierto, en este mundo hay toda clase de seres humanos, buenos y malos… Parte de ese variado universo, pueden llegar y tocar tú puerta… De nuevo te pregunto, ¿A quién dejas entrar?, ¿Tienes capacidad de elegir? O asumes una posición pasiva de esperar que sea el otro quién te elija… ¿Qué criterios sigues para elegir a tu pareja? 

Si puedes mirar cada una de mis preguntas van dirigidas a la reflexión y sobre todo a la toma de consciencia de elecciones… En este sentido nunca se me olvida al existencialista Jean Paul Sartre, en sus sabias palabras decía: “Estamos condenados a ser libres, estamos obligados a escoger”… 

Nuestra vida se compone de nuestras elecciones y no elegir es ya no tomar una opción, un camino que en este caso está hecho de cerrazón, es decir, un bloqueo que quedará en nuestra vida. Queramos o no tenemos que hacer elecciones constantemente y eso marca nuestro recorrido existencial y termina por decidir quiénes somos”. Por eso, es necesario desechar el papel de víctima, si realmente quieres crecer y ser feliz. Además, bota a la papelera las creencias: “Todos los hombres/mujeres son iguales”, “Tengo mala suerte en el amor”. Es totalmente ¡FALSO! 

Asume una posición de madurez y EMPODERATE de tus elecciones. Hasta que estás no cambien, los resultados siempre serán los mismos. Señalar hacia afuera es muy fácil, camino arduo es enfrentarse con uno mismo y cambiar malos hábitos. La buena noticia es que siguiendo este nuevo sendero vas a lograr obtener los resultados esperados. Recuerda: “Elige quién merece entrar a tu vida”.

Tagged