Cuando se federalice la nómina, habrá recursos para la UMSNH, compromete Silvano Aureoles

Gobierno Principal

El gobernador consideró que se debe de atender el déficit que enfrenta la institución, pero cuando se resuelva el tema magisterial.


Como una injusticia consideró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que no se haya reconocido hasta ahora el carácter nacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y comprometió aportar un mayor recurso para la institución una vez que se concrete la federalización de la nómina educativa.


Así lo prometió en el discurso que brindó con motivo de la celebración del CII Aniversario de la UMSNH, en el acto al que acudieron representantes de los tres poderes, líderes sindicales y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.


“Hemos avanzado mucho con el Gobierno Federal para resolver esta situación de fondo”, expuso con respecto al tema de la federalización de la nómina educativa. “Eso permitirá que el gobierno que encabezo tenga mejor margen para seguir acompañado a la universidad para que se fortalezca, para que crezca”, comprometió.


“No voy a dejar sola a la Universidad, como no la he dejado sola, principalmente en el ámbito financiero”, sentenció, días después de haber sugerido a la institución contraer un crédito. “Yo voy a acompañar a la universidad”, insistió.
“No ha habido un solo pasaje en la historia nacional reciente en que las comunidades universitarias no sean parte de los procesos sociales de cambio”, observó el mandatario y extendió una invitación a la sociedad y a las autoridades a “cerrar filas” por la Máxima Casa de Estudios y señaló que si no se mejora la educación pública no mejorarán las condiciones del estado.

Tagged