Cuatro o cinco grupos quieren controlar las cuidades importantes de Michoacán: FGR

Gobierno Principal

El delegado la Fiscalía General de la República (FGR), Jesús López Trujillo, confirmó en entrevista que en Michoacán hay “cuatro o cinco grupos, que están tratando de controlar las ciudades más importantes”.

Jesús López Trujillo / Foto: NER

La principal causa del pleito es el control para el trasiego de las metanfetaminas, sustancias ilegales que han dominado ya el mercado de las drogas, debido al bajo costo y accesibilidad, incluso por encima de la marihuana.

López Trujillo declaró en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Peña del Coyote, por el municipio de Charo, que el consumo de las drogas sintéticas “son altamente adictivas”, de uso de todas las edades, que “no es privativo de un sector de la población”.

Las intenciones de controlar la producción, venta y distribución de las drogas sería el móvil de toda la violencia, y por ello, acotó el delegado, suman esfuerzos las dependencias para detener a los principales cabecillas, a los que se tienen plenamente identificados y es “cuestión de tiempo para dar con ellos”.

No obstante, existen circunstancias que contravienen a los objetivos de la sociedad, como es la base social, recordó López Trujillo.

“No sabemos cómo la convenzan… tenemos el caso de Tepalcatepec y Aquila, donde los grupos delincuenciales se apoyan de la sociedad”.

López Trujillo

Además de que los grupos delincuenciales están fuertemente armados, con armas provenientes del extranjero cuyo calibre ha alcanzado a los Barret; hasta la fechas 800 armas se le han requerido al crimen organizado o se han encontrado en la sierra en situación de abandono.

Tagged