Cubrirá IMSS demanda con 5 nuevas guarderías en Morelia

Gobierno Salud

Se podrán ofrecer mil 250 espacios nuevos.

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2018.- Antes de que concluya este año, Morelia contará con cinco nuevas guarderías subrogadas al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) con las que se podrá dar atención a mil 250 niños, de 43 días de nacidos hasta 4 años de edad, de los mil 300 que están en lista de espera, informó María Soto Romero, delegada en Michoacán del Instituto.

En el marco de una visita a la guardería Abiguín ubicada en la colonia Industrial, que está en proceso de construcción, la funcionaria federal recordó que Michoacán es de los estados de mayor demanda de guarderías.

“Se entregaron tres en los meses anteriores, una reciente la de Tarímbaro y esta guardería en la colonia Industrial esperamos inaugurarla antes de que termine el mes de diciembre, mientras que la guardería en Tres Marías, esperamos que se tenga para este mes”.

Con estas cinco guarderías se podrá cubrir casi el 100 por ciento de la demanda que se tiene en la capital michoacana, y a decir de Soto Romero, atender a los mil 250 niños que se espera recibir en las cinco guarderías le costará al Instituto 450 mil pesos en cada espacio.

“Las zonas en las que se están construyendo las guarderías son áreas de la ciudad que ya nos demandaban estos espacios”.

Con estas cinco guarderías, el IMSS tendrá 7 mil 800 lugares que ofrecer en las distintas guarderías del estado.

Marco de una visita a la guardería Abiguín ubicada en la colonia Industria / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario