Cuestiona Morón intereses de Memo Valencia

Ayuntamiento Principal
  • Precisamente mientras los diputados analizan las postulaciones para la Fiscalía General del estado, uno de sus aspirantes publica un video en su red social en donde presenta un testimonio de un presunto intento de secuestro, lo que desató temor entre los usuarios de esta red.

Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2019.- El testimonio de un intento de secuestro que publicó en sus redes sociales Guillermo Valencia podría no ser verídico, cuestionó el presidente municipal de Morelia, ya que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto ni se encontraron indicios luego de haber llevado a cabo un operativo en la colonia San Rafael, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

“No hay índices de asesinato de niños y desaparición de mujeres. No hemos tenido noticia de eso. Lo único que vimos en las redes sociales es alguien que subió un video. Hay que ver quién lo subió. Es irresponsable que alguien con otra intención esté subiendo información de esa naturaleza”, declaró en entrevista Morón Orozco.

Cabe recordar que el autodenominado “revolucionario social” fue candidato a presidente municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y actualmente se está evaluando su perfil para el puesto de Fiscal General de Michoacán.

Partido Verde Ecologista de México / Foto: ACG

El presidente municipal señaló que este mismo lunes personal del Ayuntamiento se entrevistará con la persona que emitió el testimonio en el video, pero se mostró escéptico ante la legitimidad del mismo, ya que durante los patrullajes de los 600 elementos de la Policía Municipal no se han encontrado elementos que hagan pensar que existe una banda de secuestradores o que se estén dando intentos de secuestro en la ciudad.

“En el momento en que ese video comenzó a circular, ese mismo día en la mañana en la Mesa de Seguridad planteamos a las procuradurías si tenían algún antecedente, alguna denuncia. No tienen absolutamente nada”, argumentó el edil. Agregó que se debe tomar en cuenta quién es el personaje que emitió el video:

“Estamos investigando, quién subió el video, con qué intención. No sabemos, pero estamos investigando. Algunos lo hacen de muy buena fe y no esperan causar esto que han causado en estos días”, expuso al lamentar que se haya desatado temor y hasta pánico entre la población.

Tagged