Cuestiona PT gasto en propaganda de la administración estatal

Política

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2017.- Inseguridad y generación de empleos son los temas en los que se debe enfocar el Ejecutivo Estatal, consideró la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso Local, Mary Carmen Bernal Martínez, durante la segunda entrega del informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

La legisladora también cuestionó el exceso de gasto en materia de publicidad y propaganda. “¿Cómo explicarles a las y los michoacanos las carretadas de millones de pesos gastados en propaganda, pero por otro lado, a los acreedores se les engaña diciéndoles que no hay dinero?”, cuestionó en tribuna la diputada durante su intervención previa al mensaje del gobernador.

“Vivimos una época en la que la construcción de la imagen se puede realizar por medio de publicidad y un discurso, pero la ciudadanía hoy vive una realidad completamente distinta a la mostrada en espectaculares, spots de radio y televisión y notas constantes en los medios de comunicación, hoy las y los michoacanos siguen temiendo por su futuro porque no tienen certeza de un porvenir feliz ni a corto ni a mediano plazo”, manifestó.

A nombre de su bancada, Bernal Martínez solicitó que se revisen programas sociales como “Beca Futuro”, “Palabra de Mujer”, “Casa Bienestar” y “Mejora Educativo”, con el objeto de garantizar que se implementen con equidad.

Asimismo, señaló que se deben incrementar los programas y proyectos de desarrollo social, cultura, ciencia y tecnología, así como poner atención en la deuda pública, violencia hacia la mujer y generación de empleo.

Tagged

Deja un comentario