Cuitzeo festejará el 469 Aniversario de su fundación

Cultura y Deportes Principal Turismo

Del primero al 22 de noviembre el Pueblo Mágico realizarán actividades civicas y culturales.

Cuitzeo, que significa “lugar de tinajas de agua” y se encuentra a orillas del lago que lleva el mismo nombre, conmemorará su Aniversario 469 de su fundación con una serie de actividades cívicas, culturales y artísticas, para deleite de sus habitantes y turistas.

Foto: ACG

El presidente municipal, Fernando Alvarado Rangel, señaló que esperan una afluencia de visitantes de 6 mil personas y una derrama económica de entre 400 a 600 mil pesos.

Resaltó que entre las actividades destacan el desfile conmemorativo el cual se llevará a cabo el primero de noviembre a las nueve de la mañana por las calles de este Pueblo Mágico en el cual participarán las escuelas de educación básica y media superior, quienes pondrán color y ritmo con diversos bailables.

Asimismo, refirió que entre las actividades más esperadas se encuentra la pamplonada que se realiza desde hace cuatro años, en donde puede participar desde niños hasta adultos, hasta el momento, aseguró que no han tenido ningún incidente con los toros que se sueltan en las calles para corretear a los asistentes.

Foto: ACG

Alvarado Rangel, dejó en claro que los animales que se sueltan, los cuales serán 10 para esta ocasión, no son toros bravos y tienen cuernos recortados, por lo que no resultan peligrosos, lo único que ha pasado, dijo, es que las personas se han caído o han tropezado al torearlos.

Además de actividades como un concurso artesanal y de gastronomía, desfiles de caballos bailadores o mojigangas, así como la tradicional verbena popular con la participación de grupos musicales de la región.

Foto: ACG

Refirió, que también se festejará el nombramiento de Pueblo Mágico que se hizo hace 13 años ya que les ha dado mucho realce porque se le reconoce a nivel nacional, ya que con sus actividades mantiene un lugar importante para el turismo local y nacional.

Tagged