Culpa de E.U. problemática de inseguridad en México

Gobierno Principal
  • Michoacán ya dejó primeras posiciones en inseguridad.

Morelia, Michoacán a 13 de febrero de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y atribuyó la problemática de inseguridad que se vive en la entidad a factores externos, como lo es la demanda de drogas a Estados Unidos y las armas que se distribuyen desde ahí a la entidad.

Durante la puesta en marcha del Operativo de Coordinación Regional en materia de seguridad para la región oriente, realizada ayer en Zitácuaro, consideró que si bien en muchos casos “nos echamos la culpa entre nosotros” por la crisis de inseguridad, una gran parte de la problemática radica en el alto consumo de drogas desde Estados Unidos, además de que es en el vecino país donde se venden las armas con las que los grupos delincuenciales hacen los delitos.

“Pero en el tema de seguridad que hoy ponemos en marcha vamos a seguir reforzando porque hemos bajado los índices y eso es bueno, no estamos libres del riesgo, hay que trabajar más todavía para que sea duradero”, afirmó.

Por otra parte, el gobernador destacó que Michoacán ha dejado de estar entre los principales estados con mayor inseguridad.

“Hace apenas una semana el gobierno federal publicó las regiones 17 con mayor dificultad, donde de manera extraordinaria se movilizaron 10 mil efectivos federales, y para fortuna nuestra no hay ningún punto de Michoacán en esa lista”, puntualizó.

Tras reconocer que tampoco se ha llegado a los mejores lugares, indicó que la entidad ha dejado los siete primeros lugares, cuando históricamente había encabezado esa lista “y ese es un gran paso, no hay que cantar victoria, pero es un gran paso gracias a este esfuerzo coordinado del ejercito la marina, Policía Federal, Procuraduría General de la Republica, así como instancias estatales y municipales y una labor permanente de relación y trabajo con sociedad civil organizada”.

Tagged