Cumple 22 años investigación sobre milagro de Vasco de Quiroga

Principal
  • Si médicos nefrólogos no encuentran razones para la curación de un paciente hace 450 años, se atribuirá a un milagro.

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- A 22 años de que comenzó el proceso para beatificar a Vasco de Quiroga, las investigaciones en torno al supuesto milagro que realizó en Michoacán, no han concluido, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En el marco del DCLIV aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga, el jerarca religioso señaló “no hay un impedimento, pero el proceso es largo, porque es una causa histórica, porque es una causa que se debe hacer la investigación, vida, obra escritos, gracias a Dios se han ido recopilando muchos materiales que puedan ser ahora motivo para el conocimiento de la mística de Don Vasco, que es como lo planteamos en el proceso pastoral de la arquidiócesis”.

Marco del DCLIV aniversario luctuoso de Vasco de Quiroga / Foto: ACG

Añadió que en octubre de este año, se tiene la fecha tentativa para hacer la presentación a teólogos y cardenales el estudio del milagro y si se confirma, “nos pueden dar una fecha en la Casa de los Santos y podemos tener ya un conocimiento más claro del avance del proceso de beatificación de Don Vasco”.

La causa histórica para la beatificación de Vasco de Quiroga tiene 450 años, y en esta se le atribuye el supuesto milagro de la curación de una persona con problemas de riñones.

En la investigación, los nefrólogos están buscando una explicación médica para la curación, en caso de no encontrar razones médicas, se podría atribuir a la intervención del personaje religioso.

Tagged