Cumple 4 meses plantón 420

Cultura y Deportes Principal

Las plantitas de marihuana que activistas por la legalización del uso lúdico del cannabis sembraron afuera del Senado de la República cumplieron cuatro meses el 2 de junio y comenzaron a florear.

Hace ya cuatro meses que el Movimiento Cannábico Mexicano decidió instalar la primera plantación colectiva pública de #Marihuana no clandestina en México a las afueras del Senado de la República en la plaza Louis Pasteur, que los activistas renombraron “Jardín Cannabico Plaza Louis Pasteur”.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza, texto que dice "OWEED PRESENTA Movimiento Cannábico Mexicano HOY MARTES 2 DE JUNIO DE 2020 iEL PLANTÓN 420 AFUERA DEL SENADO CUMPLE 4 MESES!"

Con motivo de esta celebración, el Movimiento Canábico Mexicano llevó a cabo una serie de eventos el pasado 2 de junio en la Plaza Louis Pasteur, también conocido como “Plantón 420” y los transmitió en vivo en su página de Facebook.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado, barba y exterior

En su cuenta de Facebook, el Club Cannábico Xochipilli celebró estos cuatro meses e informó que este espacio, en donde se mantienen 10 tiendas de campaña desde febrero, se ha convertido en un lugar “de protesta social y desobediencia civil pacífica” por la despenalización del consumo lúdico del cannabis.

La policía, ni el estado te van a perseguir o a extorsionar en este lugar, ya sea por portar, ingerir, fumar, procesar o cultivar la cannabis. Es un espacio también de educación y desarrollo cultural. Queremos que esta plaza sea un monumento mexicano a la #CulturaCannabica, pero no sin antes lograr luchar lo suficiente para hacerla legal.

Publicado en la página de Facebook del Club Cannábico Xochipili
La imagen puede contener: una o varias personas, planta, árbol y exterior

Los manifestantes pretenden que se brinden espacios de consumo tolerado y de educación en torno a la cultura canábica y que se deje de criminalizar a consumidores y cultivadores.

Desde principios de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) urgió al Senado a que legalice en torno a este tema y aunque ya se aprobó un dictamen, se turnó a la Cámara baja, que tenía que haberse pronunciado a más tardar en abril, pero la contingencia sanitaria dejó el tema congelado, debido a que los diputados federales pretendían llevar a cabo foros de consulta.

La imagen puede contener: una o varias personas, tabla y exterior

Tagged