Cumple el 50 por ciento de los municipios michoacanos con la Ley de Planeación de Michoacán

Boletín Congreso Local Principal

Sólo la mitad de los ayuntamientos en la entidad cumplieron con presentar el avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal y los integrantes de la LXXIV se congratularon y felicitaron a los que cumplieron.

Este martes finalizó el término establecido por ley y únicamente se recibió la información de 57 de los 113 municipios. También cumplieron con la disposición las comunidades indígenas de Santa Cruz Tanaco y Cherán.

Quedaron pendientes de entregar e informar sobre el avance y la ejecución de los planes de desarrollo municipal al Poder Legislativo un total de 56 municipios.

El Congreso del Estado reconoció y felicitó a aquellos que ya han cumplido con sus responsabilidades como lo marca la ley e hizo un llamado a las y los presidentes municipales que faltan por entregar el informe del avance y resultados de la ejecución de los planes de desarrollo municipal, para que a la brevedad se pongan al corriente en este tema y no sean acreedores a alguna sanción por parte de las autoridades competentes.