Cumplen su período ocho directores de la UMSNH

Educación Principal
  • En atención a la normativa, el rector nombró a directores provisionales en lo que se designan los definitivos en sesión del Consejo Universitario.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2019.- Debido a que había directores en institutos y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que ya superaban el período de cuatro años para el que fueron nombrados, se designaron directores temporales en lo que culminan los procesos de auscultación y se presentan al Consejo Universitario las listas de aspirantes a ocupar estos cargos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, se seleccionaron académicos reconocidos en sus comunidades para esta responsabilidad. Se afirma que esta acción garantiza que el proceso de auscultación se completará con transparencia y equidad.

Las facultades e institutos que tuvieron renovaciones en sus dirigencias son: las facultades de Enfermería, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Psicología e Historia y los Institutos de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, Física y Matemáticas y de Investigaciones Económicas y Empresariales.

Estos son los relevos temporales:

Facultad de Enfermería. En sustitución de Ana Celia Anguiano Moran, Ruth Esperanza Pérez Guerrero, quien es maestra en Enfermería con terminal en Gestión, Dirección y Liderazgo, y Coordinadora de la Comisión SCIFRHE.

Facultad de Ingeniería Mecánica. En sustitución del Ing. José de Jesús Padilla Gómez, el Mtro. Juan Jesús Villalón López, quien con 17 años de docencia y se desempeña como jefe del laboratorio de automatización y control numérico.

Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales. En sustitución de Alberto Ruiz Marines, José Lemus Ruiz, quien forma parte del cuerpo académico Tecnología de Soldadura y Unión de Materiales y es nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Facultad de Ingeniería Química. En sustitución de Ma. del Carmen Chávez Parga, Luis Nieto Lemus, quien es maestro en Ciencias en Ingeniería Química y cumplió 30 años de docencia.

Instituto de Física y Matemáticas. En sustitución de Ulises Nucamendi Gómez, José Antonio González Cervera, doctor en Ciencias en el Área de Física, nivel II del SNI.

Facultad de Psicología. En sustitución del Dr. Raúl Ernesto García Rodríguez, la Dra. Mónica Fulgencio Juárez, quien es Profesora Investigadora con un doctorado interinstitucional en psicología.

Facultad de Historia. En sustitución de Tzutzuqui Heredia Pacheco, Ma. Isabel Marín Tello, perteneciente al cuerpo académico Historia de las Instituciones y los Grupos Sociales en México, nivel I del SNI.

Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales. En sustitución de José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez, el Dr. César Lenin Navarro Chávez, quien cuenta con más de 33 años de docencia, es nivel I del SNI y pertenece al cuerpo académico Desarrollo, Política, Económica y Empresa.

Tagged