Cursos de verano en línea y presenciales ofrecerá el Ayuntamiento de Morelia

Gobierno Principal

Los cursos presenciales tendrán un cupo muy reducido, pero en los que se impartan en línea se espera impactar hasta a 20 mil usuarios. Serán 37 actividades lúdicas, creativas, culturales y deportivas.

Niños y adultos de Morelia y de otras ciudades podrán beneficiarse con los cursos de verano que ofrecerá el Ayuntamiento de Morelia de manera virtual y presencial como parte del programa Verano del Bienestar 2020.

Este programa se implementará del 13 de julio al 14 de agosto y se compone de 37 actividades lúdicas, creativas, culturales y deportivas y espera llegar a 20 mil personas, indicó Roberto Reyes Cosari, Secretario de Bienestar y Política Social.

Las actividades en línea se impartirán a través de distintas plataformas y contarán con calidad pedagógica y didáctica, ya que se contrataron tutores profesionalizados en esta materia, aseguró Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura del muicipio.

Los talleres presenciales, puntualizó, tendrán un cupo muy reducido, dependiendo del tipo de espacio de que se trate y en su mayoría serán en espacios abiertos.

Explicó que son parte de un programa que se llama Barrio con Corazón, en donde los maestros y los asistentes son de la misma colonia. No hay un traslado y trabajan en espacios muy abiertos donde no hay cercanía. Algunos son en Santiago Undameo, Vasco de Quiroga, Santa María y Villas del Pedregal.

“Somos uno de los primeros municipios en dar una respuesta creativa e innovadora ante esta epidemia”, afirmó la secretaria de Cultura.

Los funcionarios municipales precisaron que cada actividad dependerá de distintas dependencias del municipio que trabajarán de manera coordinada.

Algunas de las disciplinas que se ofrecerán son: guitarra, danza, ritmos latinos, artes plásticas, artes visuales, teatro, juegos populares, esténcil, ciencia en tu casa, estimulación temprana, razonamiento lógico y manualidades.

Tagged