Da espaldarazo AMLO a Silvano por poner en venta helicópteros

Gobierno Principal

“Si nada más vengo a Buenavista en helicóptero, ¿cuándo me voy a enterar de cómo están los caminos? ¡Nunca!”, arengó al gobernador del estado en su discurso en el Hospital Rural de Buenavista 

Buenavista, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un espaldarazo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a quien felicitó por seguir su ejemplo y por poner en venta una aeronave y cinco helicópteros propiedad del estado con el fin de cumplir sus compromisos con la nómina de trabajadores estatales. 

“Pero ya no habrán aviones ni helicópteros. Si nada más nos movemos y vengo aquí a Buenavista en helicóptero, ¿cuándo me voy a enterar de cómo están los caminos? ¡Nunca! Por eso celebro lo que dijo el gobernador de Michoacán de que también se venden los helicópteros y aviones del Gobierno”, arengó en su discurso el ejecutivo federal, luego vino una ovación por parte de los burócratas presentes en el acto.

Continúo con su consabida frase de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y se ufanó de trasladarse por Tierra Caliente sin necesidad de los ocho mil elementos con los que contaba el Estado Mayor Presidencial, cuerpo de seguridad que calificó como “fantochería” de los extitulares del Poder Ejecutivo.

“Miren cómo vengo a Buenavista, aquí no hay guardaespaldas. Ocho mil elementos de Estado Mayor Presidencial cuidaban al Presidente, eso ya se acabó. Al presidente lo cuida la gente. Y no es que se necesitara tanta gente para cuidar al presidente, era la fantochería, una actitud de complejo”, afirmó. 

Recordó que sigue en venta el avión presidencial que compró Felipe Calderón y le heredó a Enrique Peña, mismo que, dijo, se le ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero este no lo quiso.

En el mismo evento, ante el gobernador del estado, Silvano Aureoles, dijo que pagarán la nómina estatal “aunque tengan que quedarse sin gasolina”.  Por su parte el Ejecutivo Federal reiteró su compromiso de que la Federación absorba la nómina magisterial.