Dale, dale!! Se preparan locatarios para la feria de la Piñata

Ayuntamiento

Por segundo año consecutivo se realizará la Feria de la Piñata en Morelia

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2017.- Por segundo año consecutivo locatarios de la plaza comercial “Tu Plaza Allende” ubicada en la calle Allende en la colonia Centro de la capital michoacana se preparan para la tradicional feria de la Piñata, informó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento.

Con el objetivo de incentivar la economía de los locatarios de la plaza, quienes se identifican por la elaboración de las tradicionales piñata de siete picos, en esta ocasión se realizará dicha actividad del uno de diciembre hasta el culminar las posadas.

Se espere a que este año se superen las expectativas de la feria, ya que el año pasado solo se logro vender dos mil piezas. Este año se podrán adquirir a costos muy accesibles que van desde los 10 pesos hasta los 350, dependiendo del tamaño y número de picos de la piñata.

La elaboración de las piezas es de manera artesanal ya que requieren de piezas básicas como jarros de barro, que son las tradicionales, así como las de cartón, que es cubierta en ambos casos con papel mache, el cual es elaborado con papel periódico y engrudo a base de agua y harina, después es forrada con papel china o crepe en colores vivos, de acuerdo a la tradición cada pico representa cada uno de los siete pecados capitales.

Con la promoción de esta feria, se espera incentivar a la sociedad moreliana a que viva las tradiciones de esta temporada decembrina que se acerca y con ello superar la meta del 2016.

Con ello de acuerdo al funcionario municipal, este tipo de ferias que se han duplicado en la actual administración es promover la economía local, sobre todo de estas plazas que fueron construidas hace más de una década para reubicar a los vendedores ambulantes que se encontraban en el centro de la capital michoacana.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario