Dan 10 mdp a ejidos y comunidades, con el Programa de Servicios Ambientales Hídricos

Inicio Principal

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de acompañar a los ejidos y comunidades en la conservación y protección de sus bosques, fueron autorizados recursos del orden de los 10 millones de pesos, que serán distribuidos en el marco del Programa de Servicios Ambientales Hídricos.

Los recursos, se aplicarán en un periodo de dos años; de tal forma que los ejidatarios tendrán la seguridad de recibir esos apoyos para que realicen acciones de cuidado de los suelos y zona arbolada, al garantizar la producción de agua de forma natural.

El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, destacó el interés del mandatario michoacano por atender las demandas de los dueños y poseedores de bosques y selvas del Estado.

Demanda, dijo, que no puede ser frenada; así, con el respaldo de la federación, se podrán destinar apoyos por el pago de servicios ambientales hídricos durante el periodo referido.

Por su parte, el secretario técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Jaime Chávez Arreola, destacó la importancia de impulsar ese programa, dado que los recursos contribuirán a garantizar la producción de agua de forma natural y, además, los apoyos estarán encaminados también a la capacitación, conformación de brigadas y equipamiento de las mismas para el manejo del fuego, lo que contribuirá a hacer frente a la temporada de incendios forestales.

A través de este esquema, serán beneficiadas más de 8 mil hectáreas de la región Oriente y la Meseta Purépecha de Michoacán, con un apoyo de 250 pesos por hectárea, cuya bolsa se integrará por el Estado y por la federación, con una inversión de 10 millones de pesos, a distribuir en el periodo citado.