Dan a conocer Encuentro de Periodismo Digital

Educación

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2017.- Con la participación de periodistas reconocidos a nivel nacional, talleres, debates, conferencias y la proyección de documentales que forman parte de la gira Ambulante, se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de septiembre el Encuentro de Periodismo Digital.

Se trata de una serie de actividades gratuitas que buscan generar un diálogo en torno al quehacer periodístico en plataformas digitales. Algunos de los temas que se abordarán son la relación del periodismo con el marketing y la literatura, protocolos de seguridad en la cobertura de eventos y actividades de riesgo, así como creación de contenidos digitales.

El Centro Cultural Universitario, el Colegio de San Nicolás y la Facultad de Letras serán las sedes que albergarán el encuentro en que participarán, entre otros, Javier Moreno, ex director de El País; Diego Enrique Osorno, escritor y periodista; Daniel Moreno, director de Animal Político; Alejandro Mendoza, editor general de Vice y Nazifh Luna, director de innovación digital de El Universal, por mencionar algunos.

El periodismo digital michoacano estará representado por la periodista Patricia Monreal; el director de Quadratin, Francisco García Davish y Dalia Martínez, ganadora del premio Rey de España.

El encuentro va dirigido tanto a profesionales como a estudiantes de periodismo, comunicación y áreas afines, por lo que también contará con la presencia de académicos, como Rosalía Orozco, coordinadora del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara y Fidel Romero, docente de la maestría en Periodismo Digital de la UMSNH.

 

Para mayor información, puede consultarse la página web del encuentro: www.periodismodigital.net

Tagged

Deja un comentario