Dan de alta a joven que fue golpeada en manifestación por violencia policial

Principal Sucesos

Dos policías capitalinos fueron detenidos por este hecho e ingresaron al reclusorio.

Ya se recupera en casa Melanie, la joven de 16 años que tuvo que ser hospitalizada por golpes en la cabeza y otras áreas del cuerpo luego la manifestación que se llevó a cabo el pasado viernes en la Ciudad de México contra el abuso policial a partir de los casos de Giovanni López y George Floyd.

En redes estuvo circulando una imagen y algunos videos en donde se observa a la joven en el piso siendo agredida por varios uniformados y de acuerdo con un comunicado, un sondeo en redes sociales permitió identificar a dos agentes de la Subsecretaría de Operación Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que fueron detenidos y remitidos al Reclusorio Sur, aunque en las imágenes se aprecia que hubo más involucrados.

Melanie estuvo internada en el Hospital Infantil Leegaria hasta el sábado en la tarde, luego de que se le tuviera una noche en observación y se le practicara una tomografía.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió dos carpetas de investigación, una por abuso de autoridad y otra por lesiones, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició un proceso administrativo contra los elementos, que de resultar culpables podrían ser expulsados.

En uno de los videos que circularon sobre la agresión, se observa que Melanie corría con un grupo de jóvenes para huir de la policía, quienes los perseguían a raíz de las manifestaciones violentas en donde arrojaron piedras a los elementos, en un momento ella se tropezó y cayó al suelo y fue cuando los agentes comenzaron a patearla. De acuerdo con un medio de comunicación, en sus primeras declaraciones los elementos, con más de 10 años de servicio, reconocieron que la agredieron pero dijeron que fue sin querer.

Miembros de la organización Brigada por la Paz Marabunta documentaron el proceso y acompañaron a la joven hasta el hospital. En uno de los videos que subieron a su página de Facebook se observa el primer momento de la agresión.

Tagged