Daniel Marín, el estudiante de México por el que se pelean Harvard, Yale, Stanford, Duke y otras cinco universidades de Estados Unidos

Nacional e Internacional Principal

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2019.- Daniel Marin Quiroz, estudiante de PrepaTec Estado de México fue aceptado por nueve diferentes universidades en Estados Unidos, donde destacan seis que forman parte de la ‘Ivy League’, un grupo de ocho instituciones que son consideradas las más prestigiosas y exclusivas de aquel país.

El portal de noticias del Tecnológico de Monterrey menciona que Daniel fue aceptado por Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University. A excepción de Yale con una beca del 92%, las otras ocho le han ofrecido becas del 100%.

Daniel Marin Prepatec 0

Doble medallista en la Olimpiada Nacional de Física

Además ya ha recibido diferentes becas al mérito como la Trustee Distinguished Scholar, ofreciendo una beca por mérito científico, mientras en Columbia se le nombró Egleston Scholar para contar con tutores personales y financiamiento para investigaciones, además de viajes a conferencias en el extranjero o la opción de financiar algún proyecto personal como una startup.

En el caso de Harvard y Stanford, también se ofrecieron a cubrir todos los gastos de comida y residencia, durante el tiempo que duren todos sus estudios. Para el proceso de admisión de cada universidad, Daniel tuvo que ser entrevistado en persona y por Skype en las diferentes instituciones, además de contar con las cartas de recomendación de sus profesores.

Actualmente Daniel cuenta con logros académicos de ser dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física, destacando en la segunda ocasión con el puntaje más alto de todo el país.

Fuente / Xataka México

Tagged