Daño de boletas no afectará la elección, precisa el IEM

Boletín Inicio Política

Las boletas que se sustrajeron del Comité Municipal de Nahuatzen iban a ser inutilizadas por el IEM

Morelia, Michoacán; a 30 de junio de 2018.- Hasta el momento no se registran daños mayores en la documentación electoral que corresponde a la comunidad de Nahuatzen que pongan en peligro la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo primero de julio, precisó el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

Las boletas y documentación electoral que fueron sustraídas del Comité Municipal de la cabecera de Nahuatzen correspondían a las casillas que ya se había determinado que serían canceladas, adscritas a la comunidad de Arantepacua, de manera que esas boletas iban a ser inutilizadas, precisó el Consejero, por lo queesta acción no afectará la elección.

Hernández Reyes relató que un grupo de personas ingresó al Comité Municipal antes mencionado y sustrajo paquetes electorales, mismos que fueron encontrados incinerados e inutilizables. Los daños registrados en dicho Comité, expuso, están siendo valorados para analizar qué determinación tomar; sin embargo, para el Consejero Presidente se trata de una situación lamentable y reprobable.

El Consejero Presidente recordó que emitir un voto es un derecho humano y por ello es que se aprobaron las casillas y el personal necesario para ponerlas en marcha, si bien las facultades de la integración de mesas directivas de casilla y la ubicación de las mismas son atribuciones del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, aclaró, se tomaron las medidas necesarias para no generar una situación no deseada. “Desgraciadamente los ánimos están muy encendidos por una parte de la población y nosotros no queremos que vaya a escalar en un conflicto mayor”, manifestó.

Finalmente, Ramón Hernández emitió un enérgico y categórico llamado en general a la población michoacana para que se conduzca con civilidad, para que busque resolver sus diferencias mediante el diálogo o bien con las instancias legales correspondientes y a que no se intimide y no deje de acudir a emitir su voto.

Tagged

Deja un comentario