Datos curiosos de la Final de la Champions League

Principal

A unas horas de que se dispute el juego en Madrid, debes conocerlos, como que la final se podrá ver por Facebook.

Faltan pocas horas para que Tottenham y Liverpool disputen el trofeo de campeón de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano de la Ciudad de Madrid, España, pero alrededor de la final hay una serie de datos que te presentamos a continuación.

La final, programada a las 13:45 horas (tiempo de México, será transmitida en Europa, África, Asía, América y Oceanía, a través de diferentes operadores locales de televisión. En el caso de México será por Fox Sports, ESPN y Facebook.

Será la primera ocasión que Tottenham dispute la final de la Champions League, mientras que Liverpool busca ganar su sexta “orejona” y que lo colocaría como el tercer equipo más ganador de Europa.

En el caso de Tottenham, es el equipo 40 en alcanzar la final de la UEFA Champions League, además de ser debutante en esta ronda, lo que no sucedia desde 2008 y en caso de ganar sería el equipo 23 en alzar el trofeo.

Los “Reds” mantienen una hegemonía sobre el Tottenham, ya que en las 170 ocasiones que se han visto las caras en todas las competiciones, Liverpool ha vencido en 79 partidos, Tottenham 48 y empataron en 43 juegos.

Esta es la sexta ocasión en la historia que una final de la Champions League se disputará entre dos equipos de un mismo país, en este caso, Inglaterra.