De 45 a 50 frentes fríos habrá hasta mayo de 2019

Nacional e Internacional Principal

Este viernes en punto de las 16:22 horas dio inicio el solsticio de invierno.

Morelia, Michoacán a 21 de diciembre de 2018.- Este viernes a las 16:22 horas entró el solsticio de invierno, lo que marca el inicio de esa estación en el hemisferio Norte, con ello se espera que las temperaturas continúen descendiendo en todo el país y en Michoacán no será la excepción.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente ha entrado al país la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 18; por lo que para las próximas horas se registrarán bajas temperaturas en la mayor parte de México, heladas durante las mañanas en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, así como bancos de niebla en el centro y el sur.

Para los próximos días se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en estados del norte de -5 a 5 grados Celsius en entidades del centro del país.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Cabe hacer mención que la temporada de sistemas frontales comenzó en septiembre pasado y se espera que concluya en mayo de 2019, de 45 a 50 frentes fríos podrían afectar territorio mexicano y dependiendo las condiciones climáticas del Polo Norte, se verán variaciones en su frecuencia y duración.

Tagged

Deja un comentario