Marisela López

De candidatos y debate

Columnistas Inicio Principal

El debate que no fue debate y menos aún fue la oportunidad de brillar en las propuestas por parte de los candidatos a la gubernatura del Estado de Michoacán y aunque se esperaban que los ataques fueran lo que le daría algo de sabor a este encuentro, no fue así, para algunos esta estrategia no les funcionó y más allá de que el ataque les funcionara los dejó en mal.

Este segundo debate quedó en claro que la disputa por el Solio de Ocampo se reduce a sólo dos personas, el resto de los candidatos están para llenar la planilla de votación para el próximo 6 de junio.

Las propuestas no fueron del todo nuevas, porque quizás esperábamos que el nuevo integrante de la contienda avasallara con ideas transformadoras, pero no fue así, lo que tuvimos fue un candidato gris, que vive como su mesías, obsesionado con el pasado y culpando a los demás. Lo que no recuerda es que su pasado es su presente, incluso su origen, el que le habla a sus oídos.

El mensaje final, para algunos fue muy incómodo tanto que uno en especial tuvo que leer, cosa no común cuándo se tiene que dirigir a los michoacanos la confianza de su voto, no puedes seguir un guión de tus asesores para saber cómo buscaras gobernar, imagínese usted en una entrevista de trabajo tener que leer para que lo acepten en el puesto, lo primero que genera es desconfianza y falta de seguridad de su futuro empleado.

Faltan pocos días para que la decisión de los michoacanos sea plasmada en las urnas y será una decisión importante sobre lo que esta viviendo el país y el reflejo que queremos para nuestro estado, no porque seamos amigos de quien gobierna la República sea el que nos respalde en todo, en ocasiones hasta el mejor amigo suele ser el peor enemigo y aún más cuándo eres un amigo impuesto, no por elección.

Hoy el futuro de Michoacán está en juego, pero si algo es seguro es que no queremos regresar al pasado, a los gobiernos que endeudaron al estado, a los que dejaron crecer la violencia, incluso la solaparon. Lo que Michoacán necesita es de perfiles que sepan gobernar, pero sobre todo que llamen a la reconciliación y unidad de los michoacanos.

Tagged