De paseo, Chivas pierde en el Mundial de Clubes

Principal

Ahora solo disputará el juego por el quinto lugar de la competencia.

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2018.- La Chivas de Guadalajara prácticamente solo fueron a pasearse a los Emiratos Árabes Unidos, luego de que en su primer partido del Mundial de Clubes cayeron 3-2 ante el club Kashima Antlers, de Japón, el cual le dio la remontada al marcador en el segundo tiempo y ahora se enfrentará al Real Madrid de España en semifinales.

El panorama era alentador para el Rebaño Sagrado, ya que apenas al minuto 3 con un soberbio remate de cabeza el delantero Ángel Saldívar puso el 1-0 a favor de los tapatíos en el estadio al Al Ain, incluso pudieron aumentar su ventaja en la primera parte pero la falta de contundencia de los mexicanos no lo permitió.

En el segundo tiempo, el conjunto japonés también encontró rápido el gol del empate con un remate de Nagaki apenas al minuto 48 para poner el 1-1.

Pese a la anotación de la igualada, las Chivas tuvieron varias oportunidades de gol que no pudieron finiquitar, lo que aprovechó el Kashima, que con varios contragolpes ponía en aprietos al club mexicano y que como consecuencia Michael Pérez provocó un penal.

Desde los once pasos, Serginho cobró de buena manera la pena máxima para darle la vuelta al marcador 2-1 al minuto 68.

Los japoneses finiquitaron el partido en los últimos minutos con un excelente remate dentro del área de Abe, quien puso el balón en el ángulo para el 3-1.

Las Chivas hicieron más decoroso el marcador cuando al 94 el árbitro central marcó un penal con la ayuda del VAR, y que Alán Pulido primero fallara su disparo desde el manchón penal, pero en el contraremate puso el 3-2 definitivo y consumo el fracaso de los tapatíos en su primer Mundial de Clubes, ahora solo se conformarán con jugar el partido por el quinto lugar.

Deja un comentario