“De pena ajena”, carteles de sus opositores: AMLO

Gobierno Principal

El Presidente de la República aseguró que el movimiento que se ha manifestado en contra de su gestión se caracteriza por ser clasista y racista.

En los sectores populares “hay más respeto”, pero hay una franja de la población mexicana que es racista y clasista y coincide con los críticos y opositores a la administración presidencial, aseguró el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Clasistas, racistas, de pena ajena“, llamó el Presidente de la República a sus opositores a partir de algunas de las pancartas que han circulado en redes sociales y consideró esto como algo positivo, porque “se está mostrando el cobre” y la simulación.

El primer mandatario aprovechó para, como todos los días, criticar al periódico Reforma, esta vez a partir de una publicación en donde se señala el fracaso que representa el programa “Sembrando Vidas”, ya que sólo sobrevivió el siete por ciento de los árboles contemplados en el programa.

En la misma rueda de prensa, López Obrador aseguró que los feminicidios y la violencia de género son producto de administraciones anteriores, a pesar de que la suya lleva dos años y el fenómeno va en aumento.

También presentó dos nuevos ventiladores diseñados por el Conacyt e conjunto con el sector universitario y empresarial, los cuales se llaman “Gätsi”, suspiro en otomí y “Ehécatl 4T“, combinación del nombre del dios del viento náhuatl y de la “cuarta trasformación”.

También anunció que el Gobierno Federal dejará de adquirir medicamentos de proveedores mexicanos y priorizará a los extranjeros porque aseguró que los del país son corruptos.

Tagged